¿POR QUÉ NECESITAS VITAMINAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?

¿Por qué necesitas vitaminas para el cuidado de la piel?ENAT TU BIENESTAR DEPENDE DE TI
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano que está en exposición directa a agentes externos. Para conservar su buena salud, es necesario que consumas a diario una serie de nutrientes que le permitan desempeñar eficientemente sus funciones. Pero qué hacen exactamente las vitaminas por la piel de nuestro cuerpo, aquí lo contamos.

EL BENEFICIO DEL CONSUMO DE NUTRIENTES PARA LA PIEL
No todos los nutrientes aportan los mismos beneficios a la piel, por eso es bueno tener una dieta balanceada. Estos son los que deben incluirse:

Omega 3 – La deficiencia de ácidos grasos omega 3 puede ocasionar problemas en la piel como volverse áspera o escamosa. (NIH, 2018).
Vitamina E – La vitamina E es un antioxidante natural, es decir previene el envejecimiento al combatir los radicales libres (NIH, 2016).
Vitaminas del complejo B – Son nutrientes necesarios para el proceso de renovación celular. Algunas vitaminas del complejo B, como la B2, pueden actuar frente a problemas específicos de la piel, por ejemplo, la seborrea. La B3, por otro lado, actúa en la síntesis de la queratina (AEDV, 2016).
Vitamina A – Según Gamboa Cerda (s.f.), la vitamina A es uno de los principales nutrientes que ayudan a mantener la piel sana. Esto es, agrega la publicación de AEDV (2016), porque favorece el desarrollo de pigmentos y el bronceado.
Vitamina C – Previene la aparición de infecciones y favorece la reparación de la piel (DSM, s.f.).
LA HIDRATACIÓN TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Así como el consumo de nutrientes es un factor clave para prevenir la aparición de enfermedades de la piel, también lo es el consumo de líquidos. Pero ¿por qué razón? Porque si ingerimos la cantidad de agua suficiente al día la piel se mantendrá hidratada; esto es importante ya que existen diferentes agentes que causan su deshidratación como, la exposición al sol, el ejercicio, altas temperaturas, etc. (AEDV, 2016).

¿CUÁNDO CONSUMIR SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA LA PIEL?
Cuando se carece de la ingesta adecuada de algunos micronutrientes, los médicos pueden prescribir la suplementación nutricional de aquellos que hagan falta. En algunos casos, existen ciertas vitaminas que se pueden conseguir de venta libre, por ejemplo, la vitamina E, que es una de las más demandas, por sus beneficios.

Los suplementos de vitamina E, como es el caso de ENAT 400, es un producto de fácil absorción que funciona como un antioxidante, (captor de radicales libres). Su consumo puede aliviar síntomas como el eczema, así como tratar trastornos menores de la piel (Mega We Care, s.f.).